Guía Stalker Shadow Of Chernobyl

Hola hoy les voy a ayudar a pasar el Stalker con esta guia, lo primero que tienen que saber es que hay varios finales, 2 buenos y4 malos.

Introduccion: Eres un Stalker que va en un camión, a este le cae un  rayo y no recuerdas nada. Para compensar al comerciante que te salvo debes hacerle misiones, la primera es obtener el Flash Drive del Stalker  Nimble.

Sidorovich, el comerciante, te enviara a hablar con un Stalker llamado Wolf , te da una pistola y un cuchillo porque Nimble esta prisionero en una Casa con bandidos (Stalkers malos) y rescatarlo, puedes hacerlo solo o con 3 de los amigos de el (si lo haces solo tu recompensa sera mejor), con una mejor pistola, el artefacto Torcedor,etc. Para hacer esta misión es recomendable juntar entre 8 y 10 botiquines y vendas, (hay en la casa  cerca del comerciante, en la casa al lado de Wolf y en el puente al lado del camión), Además en ese camión hay una pistola con silenciador.

También hay un stalker herido, si lo salvas te dará información de Nimble. La mejor estrategia para hacer esta mision es ir y matar a los bandidos por detras (apunta siempre en la cabeza).

Después Nimble te dara una misión opcional para buscar la chaqueta de bandido en una cueva detrás de la casa, (Hay mutantes), entregale el traje a Nimble  te dará un artefacto, hablale a wolf y te dará tu recompensa y 2 misiones opcionales matar unos jabalíes y matar cerdos  en la Granja. Sidorovich de dará una misión principal: Recoger unos documentos militares en el Instituto Agropom.  ahora el te vende más cosas, escopetas Barrel, pistolas Pmm y Fort 12.

Para cruzar la avanzadilla militar en el terraplén es mejor cruzar por el túnel de rayos (donde hay un cadáver o matar a los militares, Yo siempre opto por la opción 2 😀

Luego habla con Fox, el esta en una casa al frente de la granja, te brindara  información de Strelok y si lo ayudas te entregara dinero.

Cruza la frontera y llega al  Vertedero , (Es mejor que en este juego guardes muy seguido y en 2 partidas por si te quedas trabado). Después mata a los bandidos del Vertedero que tienen prisionero a Yurik, si lo salvas se vuelve tu amigo y te ayuda en la misión opcional de matar a los bandidos que atacan el campamento de Bes, en la cabina al lado de bes hay munición de Ak 47 y MP5. Ayuda a Bes, te dará 2000 Rublos  de recompensa. Sigues tu camino solo, ve a la estación de trenes y salva al stalker , ayuda a matar a los bandidos y Sergy te  entrega información de Strelok. Sigue hasta las montañas en el camino para pasar al nivel Instituto  Agropom. (Detras del campamento de Bes hay un campamento bandido y munición de Ak y MP).

En la fabrica, ayuda a lo stalkers matando a los militares, cambia tu ak-M74 2  por la Ak -M74 2U, que tiene más potencia.

Toma toda la munición y botiquines posibles y salva al stalker Mole. El te dirá donde esta Strelok, en la alcantarilla del Agropom puedes ir allí o no es tú desición. En la alcantarilla tira una granada donde veas luces de linterna porque (son bandidos), des pues de matarlos guarda el juego porque ahora tendrás que bajar y enfrentarte a uno de los mutantes más fuertes, el Chupasangre.

Esta en una habitación tenebrosa y oscura. Este mutante tiene la capacidad de hacerse invisible y correr muy rápido.  Después mata a los militares. Sube la escalera donde habrán mas militares y después  donde en tu PDA te saldra marcado el escondite, en un túnel, sube las escaleras, recoge la munición de Ak , la Ak 47 experimental (mas fuerte y mas precisa) y recoge el Flash Drive de strelok.

Despues en una habitacion azul saldra otro mutante llamado controler es opcional matarlo. (En La enciclopedia de tu PDA explica todo sobre artefactos, mutantes, anomalias, etc).

Ahora sal de la alcantarilla estarás adentro de la base militar.  Mata a los francotiradores, a los guardias y ve al edificio mas grande en el hay dos guardias que custodian los documentos, recogelos  y sigue subiendo las escaleras hasta llegar al techo tirate por la parte de atrás y sal por la pared rota.

Sigue el mismo camino de regreso y vuelve al vertedero donde hay algunos militares en la entrada, no es necesario que los mates, puedes ir corriendo  y esquivar las balas.Sigue hacia el norte y ve a la base de Deber , mata a los jabalies y entra a la base cruza corriendo la avanzadilla, (puedes hacer la mision opcional de matar a los perros de la avanzadilla), te daran el artefacto bola de carne. Ve al bar y dale los ducumentos al tabernero. te dara una misión principal buscar los documentos del Laboratorio X18 y un traje de Stalker. Puedes comprarle mucha municion de Ak 47 al tabernero.

Puedes ir a Almacenes del ejercito, ir a la base de libertad y comprar un rifle TRS 301 y mucha munición.

Lukash, lider de libertad, te dará misiones opcionales y podrás unirte a libertad si quieres aunque es mejor si lo haces después de terminar todas las misiones del bar. Lukash te dará un Spring +30% en protección contra impactos si matas a un Stalker llamado Screacow, item muy bueno porque te protege más contra las balas.

Bueno sigamos con la misión de recoger los documentos del X18, deberás cruzar el Valle Oscuro e ir a la fabrica (donde esta el edificio rojo) pero antes veras un stalker de Deber si lo ayudas te entregara una mira para Akm 74 2U DEBES MATAR A TODOS LOS BANDIDOS Y ENTRAR AL EDIFICIO ROJO!!!!, en el esta en los pisos de abajo un prisionero de Deber , un PSZ-9d Duty suit y tambien hay botiquines y bendas.

También estará un bandido con un Obokan (Ak 47 mejorada) es el rifle del borracho del bar, si vas liviano recogelo el borracho te dará mucha plata. Luego mata a Borov, registra el cadáver de el.Y ve al laboratorio. Mata a los bandidos y entra al siguiente nivel, en el laboratorio hay Poltergeits y 2 Snork, matalos y ve a la puerta (la clave es 1243) pero debes registrar los cadáveres de Ecologistas porque sino las puertas no se abren, la clave de la segunda puerta es 9524  , en la habitación del segundo cadáver hay un Pseudogigante, tendrás que matarlo para llegar al cadáver. baja las escaleras,  mata a la bola de fuego (es un Poltergeits).  Recoge los documentos y ve por la puerta que se acaba de abrir, mata a los militares, y sal de laboratorio y cruza la ruta que te dice Sidorovich y muestrale los documentos, puedes hacer 2 misiones secundarias más, ayudar al reemplazo de Wolf contra los mercenarios y recoger una caja con documentos en la base militar del cordón.

Vuelve al bar y dale los documentos al tabernero y si tienes el Obokan dáselo al borracho. El Tabernero te dará otra mision de ir al x16. Para llegar al laboratorio deberás cruzar otro nivel Territorio Salvaje, matar a los Mercenarios y llegar a Yantar. Ve al bunquer, habla con Shakarov  y compra munición.

ve al laboratorio, mata a todos los zombies y Snorks, entra al edificio rojo ,  y baja por las otras escaleras de al lado del ascensor mata a los mutantes (snorks y zombies) y llega hasta la gran maquina. Desactiva todos los controles y desenchufa la maquina si no lo haces morirás, después del sueño ve a la habitación  siguiente, mata a los 2 zombies y busca los documentos los tiene el cadáver de Ghost, recoge su traje si quieres. Mata al controler y baja por la alcantarilla en esta mata a los 5 snorks, 6 zombies y al Pseudogigante, ahora sal y vuelve al bunquer muestrale los documentos y entregale el traje de Ghost y te dará un traje de ecologista mejorado y puedes comprar el traje SEVA.

Vuelve al bar y entregale los documentos al tabernero, el te asignará otra misión. Desactivar las antenas del bosque rojo. Luego de hacer el x16 te saldrá una misión de hablar con el Stalker guide en el cordón, El te dirá que hables con el Doctor en el escondite de Strelok, este te hablara de un decodificador y unos documentos en Pripyat. mata a todos los Monolith en el bosque rojo, puedes ir por el camino o por el bosque, entra al bunquer y pasa al otro nivel el laboratorio x10 en este hay 4 chupasangres y despues de que desactives la maquina el lugar se llenara de los monolith. sal de alli y vuelve al bar. Compra más munición, botiquines,etc. Y Cruza la frontera del bosque rojo Hacia Pripyat.

Sigue a los Stalkers hasta el estacionamiento mata a los francotiradores y llega hasta la entrada a la central (cuidado con el francotirador en frente del estacionamiento) y Atencíon cuando entres a la Central no podras salir. esquiva todos los basooqueros, francotiradores, Monolith y militares y entra al sarcofago allí mata a todos los enemigos que aparescan y si tienes el decodificador ve hasta el Control Monolith, mata a todos  y ve hasta la Habitación  oscura con el holograma y rompe las bolas azules, el holograma te dara 2 opciones 1 unirte a conciencia termina el juego o 2 declinar la oferta te pasaras otra parte del juego mata a los monolith y transportate hasta la maquina conciencia c, destruyela y asi termina el juego. si no tenemos el decodificador tenemos que pedirle un deseo al genio, estos salen al azar, 1 ser rico y 2 que la zona desaparesca, 3 ser inmortal y 4 dominar el mundo. Los deseos son ilusiones y mueres tal y como dice el doctor. este fue Stalker Shadow Of Chernobyl para la compu y espero que les haya gustado , posteare más cosas sobre los controles, artefactos, más misiones secundarias,etc. visitennos y posteen comentarios.

~ by guiastalker on May 16, 2010.

12 Responses to “Guía Stalker Shadow Of Chernobyl”

  1. Maldito me cagaste contando el final, jaja de todos modos no creo jugarlo 7 veces, jaja , el Okoban es un Ak 105.

  2. a mi no me salta ninguna mision de ir a hablar con el stalker guide alguna idea de lo q pase?
    gracias.

    • si entraste al escondite de estrelok después de cumplir la misión del laboratorio X16, el Guía no te aparecerá, el juego no lo genera. Por tanto si tienes una partida guardada en el momento en que terminaste la misión, cárgala y por ningún motivo entres en el escondite, diríjete al bar y fíjate si el tavernero te ofrece la misión de ir con el Guía. Espero te sirva..la fuente de esta información es una pagina en inglés, te dejo el link

      http://stalker.wikia.com/wiki/Guide

      • A MI SIEMPRE ME SALIA LA MISÍON AUTOMATICAMENTE DESP DE TERMINAR EL X 16. EL GUIA APARECE EN DONDE ENCUENTRAS A FOX (EN EL CÓRDON).

      • ME PODRÍAN DECIR QUE LES PARECE LA GUÍA X FAVOR? LES GUSTO LA INFORMACIÓN DE LOS TRAJES, ANOMALÍAS, MUTANTES,ETC Y AVISO Q AÑADIRE MAS CONTENIDO PROXIMAMENTE

  3. los finales falsos no salen al azar, salen dependiendo lo que hayas conseguido en el juego 🙂 (puntos de rango, dinero o cosas asi).

    • SI YA SE ES QUE ME DI CUENTA DE ESO LA ULTIMA VEZ K JUGUÉ PERO
      EMPECE LA GUIÁ MUCHO ANTES Y ME DA PAJA CAMBIARLO… ADEMAS
      ACLARE EN UNO DE LOS ULTIMOS POST QUE LOS FINALES NO SALEN AL AZAR.

  4. No puedo salir del laboratorio x16 por que no se si debo hacerlo por las escaleras por donde entre… mi pda dice que debo salir por el tunel secreto pero no se donde encontrarlo

  5. Hola amigo cuando voy en el bosque rojo ay un francotirador y hay una puerta para entrar me pide un codigo y nose cual es.En el bosque hay un elicotero tirado y pense q alli encontraria la clave pero no fue asi :(. si alguien save el codigo por favor diganme quiero saver q hay detras de esa puerta

    • El código es 1287975. Si juegas en nivel novato solo hay botiquines, pero si juegas en master hay mejores cosas Espero haber respondido tu pregunta.

  6. hola la guia esta muy buena pero me podias especificar con detalles la parte donde hay que encontrar la puerta con el codificador en Pripyat

Leave a comment